Futboleros, este es vuestro sitio.

Porque al futbol también se juega en internet. Blog de fútbol, para los amantes de este magnífico deporte, incluye opiniones, anécdotas y resumenes de partidos.
UCL - RESUMENES SEMANALES - ESPAÑA

DESDE LA LÍNEA DE CAL

No os olvidéis de comentar ya que suelo responder. Acepto sugerencias. Votar POSITIVO o NEGATIVO.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Solucionado: HAY Liga

El conflicto entre los clubes y la LPF ya tiene sentencia judicial y por lo tanto resolución. Como reza el título la juez ha decidido desestimar la petición de los trece clubes "rebeldes" y dar la razón a los que si querían jugar. Por lo tanto la Liga seguirá su desarrollo normal, habiendose ya fijado los horarios para los partidos de esta jornada.
Esta situación nueva en el fútbol español, deja en una situación crítica al presidente de dicha organización, José Luis Astiazaran, que se encuentra en medio de dos grupos de clubes con pretensiones distintas y a los que será dificil parar, porque tienen razón.

viernes, 25 de marzo de 2011

Liga Adelante: Rayo Vallecano - Real Betis

Partido en la cumbre entre los dos primeros clasificados de la Liga Adelante, esta "final", aunque por ambas parte desechen utilizar este término para nombrar al partido, puede definir la clasificación de cara a la última fase de la temporada o por el contrario puede hacer que la distancia entre los equipos de arriba sea aún más pequeña. En caso de victoria local, el equipo vallecano se pondría líder superando al Betis, pero necesitaría una victoria por más de 4 goles para ganar el goal-average particular. Por el contrario, una victoria bética, a parte del golpe moral significaría aumentar la distancia hasta los 4 puntos (+goal-average), diatancia no definitiva pero que permitiría al equipo de Mel respirar mucho más tranquilo e incluso permitirse algún "resbalón".
A priori lo lógico parece un empate, ya que si no se puede ganar se conformaran con el empate, lo que dejaría la clasificación lo más apretada posible, ya que la hipotetica victoria celtica ante el Recre dejaría a los 3 equipos en 2 puntos.

jueves, 24 de marzo de 2011

¿Liga de la estrellas?

En medio de un sinsentido entre los clubes y la LFP, me pregunto que si esto se lo merece el aficionado, al que le venden la liga española como la mejor del mundo, que futbolisticamente puede serlo pero que institucionalemente sus dirigentes garantizan su mediocridad.
Es lógico que los clubes reclamen más dinero por la TV y La Quiniela, pero es tercermundista que lo hagan en el tramo decisivo de la temporada y con la amenaza de no jugar.
En el hipotetico caso de que los 13  clubes lleven a cabo la huelga, la imagen exterior que daría la liga de la selección campeona del mundo sería penosa y dejaría a la luz la mala organización en general del fútbol español y por más de uno la calificación de mejor liga del mundo quedaría en entredicho. A su vez tendría un efecto negativo sobre el calendario, puesto que la última juornada de liga se pospondría hasta 3 semanas después.
Sigo pensando que los clubes deben recamar lo que es suyo, pero que deberían fijarse límites de reclamaciones y que están se lleven a cabo durante épocas específicas del año y que ni mucho menos tengan la potestad de poder parar la Liga, por que en ese caso las pérdidas serían mucho mayores.
Vosotros que pensáis, ¿está sobrevalorada la liga española?, ¿debería de haber más seriedad?

martes, 22 de marzo de 2011

Semanas internacionales

A la mayoría de los futboleros les gusta tener descansos en la competición doméstica para que tengan lugar partidos amistosos o de clasificación de las selecciones. Pero estos descansos que cito, están muy condicionados y normalmente en los jugadores y en los equipos suelen tener efectos negativos. El cansancio en los jugadores se multiplican por el hecho de tener que jugar partidos "extra" y por el largo viaje que a veces estos traen con sí, por ejemplo los sudamericanos que juegan en las ligas europeas.

Todo esto nos lleva al debate de que si son necesarios tantos partidos internacionales para la clasificación para una Eurocopa o un Mundial o si se deberían elegir los equipos por los resultados cosechados en los últimos años y realizar para el resto de selecciones otro torneo "B".

También se hablo entre los clubes y las federaciones de que los equipos perciban unas cantidades de dinero por prestar a sus jugadores asumiendo el riesgo de una lesión, pero esto definitivamente se descartó  por que las cantidades económicas no eran viables para la federación.

Como acto de rechazo a la federación, varios clubes como el FC Barcelona se negaron a ceder a sus jugadores, pero forzados por la obligación y la posible sanción económica finalmente accedieron pero en contra de su voluntad. Pienso que sería buena idea que los jugadores pudieran elegir que partidos jugar y que segun la cantidad de partidos que juegen vayan a los grandes torneos internacionales. Está claro que se perdería calidad, pero estos partidos los jugaría gente con ganas y no gente obligada.

lunes, 21 de marzo de 2011

Resumen fin de semana 20-3-2011

Sobresaliente: El Málaga parece que reacciona en busca de la salvación.
Estos 2 goles del pichichi blanquiazul que ya suma 12 y le convierten en el venozolano con más goles en una única temporada en la Liga BBVA sirvieron al Málaga para acercarse a esos puestos de salvación (1 punto).


Notable: El gran partido con efectividad máxima que el Real Madrid realizó contra el Atletico de Madrid que le sirvió para seguir la estela del Barça en Liga. Su jugador más destacado fue el portero Iker Casillas.






Suficiente: La actual racha del Hercules que le ha costado el puesto a Esteban Vigo.


El Hércules se encuentra en estos momentos el último en la clasificación empatado a puntos con la UD Almería y a 4 de la salvación.


Suspenso: Los incidentes durante el partido Velez - San Lorenzo de Almagro que le costaron la vida a un hincha de "la Gloriosa Butteler" de SLA

domingo, 20 de marzo de 2011

Liga BBVA


A falta de 9 jornadas para el final de la Liga, las posiciones finales se van aclarando, por arriba, el FC Barcelona, que ha pasado de un juego arrollador a uno práctico y sin tanto desgaste, previniendo la recta final de temporada. A 5 puntos y salvo hecatombe de los de Guardiola, insalvables, se encuentra un Real Madrid que cada día juega mejor (llega un poco tarde), centrado en la final de Copa y en los cuartos de la UCL contra los Spurs.
Los dos puestos restantes de UCL, están ya definidos, aunque quedaría saber en qué posición cada equipo. Pienso que quedarán así, pues imagino a un Villareal más centrado en la Europa League, que se conformará con la cuarta plaza, aunque potencial tiene de sobre para alcanzar la tercera que actualmente tiene un Valencia muy debilitado tras su desastrosa eliminación europea.
La lucha más interesante está en la Europa League, con hasta 6 equipos (Espanyol, Athletic, Sevilla, Atlético de Madrid, Mallorca y Real Sociedad) luchando por 3 plazas (una de copa). La lógica y el fútbol dice que finalmente las obtendrán los tres equipos que ahora las ocupan, pero ojo con un Atleti impredecible, que es capaz de lo mejor y lo peor, y una Real que de la mano de Xabi Prieto, tiene mucha ilusión en esta su primera temporada en su vuelta a la élite.

Las tres plazas de descenso parecen claras, no solo porque los tres equipos (Málaga, Hércules y Almería) estén ya a 3 puntos de la salvación sino también por su falta de juego y ambición por salvarse. Pero ni mucho menos descartaría una recuperación "in extremis" de alguno de estos tres equipos pero a día de hoy parece difícil, pese a la gran apuesta deportiva en dos de esos tres conjuntos (Málaga y Hércules).

sábado, 19 de marzo de 2011

UCL: Sorteo fase final

Eliminatorias UCL: El sorteo deparó los siguientes emparejamientos:

- Barça-Shaktar: El Barça no debería de tener problemas para ganar al Shaktar, crecido tras su pase contra la Roma, debe conseguir un buen resultado en casa para no sufrir en la vuelta en Donestk.
-Real Madrid-Tottenham: Ligera superioridad madridista que se iguala con la disputa del la vuelta en White Hart Lane. La clave de la eliminatoria van a ser las defensas de ambos equipos, que son flojas. En ataque el Tottenham puede hacerle mucho daño al Madrid, con Modric organizando, Bale en banda y Defoe en la punta de ataque
-Inter-Shalke 04: Quizás la eliminatoria más desequilibrada de todas, claro favorito el Inter, que con un Samuel Etoo estelar no debe tener problemas para eliminar a un Shalke bueno arriba con Farfan y Raul, pero que quizas posea la pero defensa de los cuartofinalistas. También estará condicionado el equipo alemán por la marcha por la puerta de atrás de Felix Magath.
Manchester-Chelsea: Aunque el Manchester esta haciendo mejor temporada que el Chelsea, no hay que olvidar que es el último título posible para el Chelsea mientras que el Manchester, estará luchando por la Premier con el Arsenal. Incluso vería favorito al Chelsea si Fernando Torres "explotase" en ese partido.
En la imagen podemos observar los cruces hasta la final, ya sorteados.

miércoles, 16 de marzo de 2011

UCL: A la séptima fue la vencida

Siete años ha tardado el Madrid en pasar otra vez los octavos desde aquella eliminatoria en semifinales contra la Juve y lo ha conseguido contra un rival díficil, bien plantado en medio campo, con calidad arriba pero que no ha sabido definir. Quizá la clave ha estado en la defensa francesa, blanda y descompuesta, que ha permitido demasiadas internadas y pases interiores madridistas... y un regalo al Madrid.

La segunda parte fue totalmente distinta a la primera, Lyon buscando pelotazos para Gomis y Lisandro, que produjeron sendos disparos del primero, pero nada más, un buen Madrid plantado atrás fue capaz de aprovechas dos contras para machacar la eliminatoria y la historia.

Mejor del partido:

Marcelo: Su numerosas subidas por la banda y su gol, claves en la victoria blanca

martes, 15 de marzo de 2011

UCL: Pese a Julio Cesar

Magnífica eliminatoria que nos brindaron Bayern e Inter, que finalmente deparó la clasificación del conjunto interista.

Es posible que el equipo de Munich haya sido mejor a lo largo de las dos eliminatorias, pero la fe, la lucha y las ideas claras del Inter dieron sus frutos. Pero la tarea ue doble de díficil para los hombres de Leonardo, al ya de por sí dificil rival se sumaron dos graves errores del portero brasileño Julio Cesar.

Gran parte de la victoria es gracias a Samuel Etoo, que marcó un gol y dió los otros dos. El camerunes incordió a la débil defensa del Bayern, moviendose entre líneas y cayendo a ambas bandas, combinandose perfectamente con el "heroe de la remontada", Pandev.

Liga Alemana

Ya pasó esa época en la que el Bayern de Munich era ese super-equipo y acaparaba la mayoría de los titulos. Desde hace 5 años cada mes de agosto se nos presenta una Bundesliga diferente, siempre el Bayern con el mejor equipo y claro candidato al título. Pero cada año salta una sorpresa, hace 4 fue el Stuttgart, quién superó a Shalke 04 (segundo) y Bayern de Munich (cuarto). Ese verano y tras su esperpéntica actuación en el campeonato doméstico, se reforzó en el mercado veraniego y con incorporaciones de la talla de Frank Ribery y Luca Toni consiguió alzarse con el campeonato al año siguiente.
La historia se volvió a repetir en la temporada 2008/09, en la cual el Wolfsburg se proclamó campeón tras superar al Bayern de Munich por 2 puntos y tras exhibirse en el Allianz Arena (1-5). Ese año otros equipos como el Hertha de Berlin, de Voronin, también destacaron incluso situandose líder durante muchas jornadas. La revolución ese verano se produjo con la contratación de Louis Van Gaal como técnico, que se tradujo en dos títulos caseros (Liga y Copa) y una final de Champions.
Pero la Liga Alemana no deja de sorprendernos y este año cuando se suponía que iba a ser un año de consolidación del proyecto de Van Gaal, aparece el Borussia Dortmund, que gracias a una regularidad maravillosa, tiene en marzo más de 15 puntos de ventaja sobre el Munich (cuarto), que otro año más tenía el mejor equipo y se le presuponía campeón. Este hecho provocó que Van Gaal anunciase que deja a equipo en junio.
Otro equipo "sorpresa" en Alemania es el Shalke 04, que como el Bayern tiene años gloriosos y otros malísimos. Sin ir más lejos, el año pasado, el actual equipo de Raúl consiguió la segunda plaza y la consiguiente clasificación para la Champions. Sin embargo, este año con un mejor equipo y un gran entrenador (Feliz Magath) vagabundea por mitad de la tabla.

Un hecho que apoya, este crecimiento de nivel de la liga alemana es la concesión de cuatro plazas Champions en detrimento de Italia, que se conformará con tres.

lunes, 14 de marzo de 2011

Resumen fin de semana 13-3-2011

- Mejor gol:
Este gol de Aureliano Torres (ex del Murcia) es el mejor gol del fin de semana


- Raúl "el inmortal"
Jugada de pillo del ex del Real Madrid. Consigue provocar un penalty que anotaría Jurado.


- Luis Fabiano se marcha al Sao Paulo tras aceptar el Sevilla FC una oferta de 7,6 millones de euros por el delantero internacional brasileño. Luis Fabiano vuelve al club que le vió dar sus primeros pasos como futbolista y ya posa con su nueva camiseta.


Su presentación oficial será el 30 de marzo y no podra jugar hasta mediados de abril debido a una lesión que sufrió la semana pasada contra el Athletic de Bilbao.


- Nota negativa: La cadena COPE hace alusión a posibles dopajes en el futbol español, tras seguir el reportaje que el diario Marca comenzó hace ya unos dias. El Real Madrid ya se ha movido y pedirá a la LFP controles antidoping más a menudo y por sorpresa. Mientras tanto en el FC Barcelona, Gerard Piqué ha manifestado que el que no hay nada que esconder respecto a este tema y que toda está limpio.

domingo, 13 de marzo de 2011

Yo prefiero la Liga Adelante

Pese a mi reconocido beticismo, esta noticia no es un acto de subjetividad, ya que la mayoría de los futboleros reconocen que pese a que la calidad futbolística sea peor y la forma de juego un poco aburrida, esta Liga Adelante está como mínimo al nivel de la LIga BBVA, no hay más que mirar la clasificación. Todos los equipos tienen opciones más que reales para luchar por algo, porque gracias al nuevo sistema de ascenso por playoff entre el 3º y el 6º, hay hasta 8 equipos luchando por entrar en ellos. También esta interesante la Liga en la parte baja, donde equipos que empezaron muy bien como Las Palmas y Salamanca están teniendo problemas y luchan por no descender. Ambos, junto a otros 5 equipos luchan por no ocupar 2 plazas de descenso, si bien las otras dos parecen claras para Albacete y Ponferradina.
Pero donde realmente está más que interesante la Liga Adelante es en las primeras tres plazas, con Rayo, R.Betis y Celta luchando por las dos plazas que dan el billete a la máxima categoría del futbol español.
Para estos tres equipos, el playoff, pese a que anima mucho la Liga, es una pesadilla, ya que el equipo que no consiga una de las dos primeras posiciones, se verá obligado a jugar (y ganar) 4 partidos para conseguir el ascenso.

jueves, 10 de marzo de 2011

Villareal CF, ¿rival por la liga a corto plazo?


No pudieron ser más acertadas las palabras de Fernando Roig hace apenas unos días, en ellas decía que lo que le faltaba al Villareal eran unos 20 millones al año para poder competir con Barcelona y Real Madrid y quién se lo discute? Probablemente nadie.
Después de otra exhibición futbolística en Leverkusen, tras tener medio billete para la próxima edición de la Liga de Campeones y mostrando jornada a jornada un juego brillante, lo único que le falta al Villareal es dar un golpe en la mesa, bien ganando la Europa League, bien confirmándose en liga como el tercer gran equipo o ganándole a Barça y Real Madrid en sus visitas al Madrigal. Si consigue alguna de estas, realmente lo único que le faltará son los mencionados 20 millones de la TV, sino le tocará seguir tirando de la cantera, que hasta el momento funciona y con nota. 

By Ignacio

Diario Marca 10-03-2011


Leyendo como diariamente la edición web de este periódico, me doy de cruces con la portada del diario. No hablo de la imagen que le dedican a Raúl y su meritoria clasificación para cuartos, más bien me quiero referir al enésimo "Informe Marca", esta vez, cito textualmente "Antidoping de risa en el fútbol español". 
Leyéndolo, la única finalidad que encuentro factible es que intentan hacer ver que ciertos futbolistas pueden jugar perfectamente dopados, pero otra frase aclara mucho más las cosas "Solo se realizan los domingos", día que juega normalmente el Real Madrid, por lo que ellos ya no pueden ser en caso afirmativo, culpables. El FC Barcelona, es el que juega los sábados con más asiduidad. 
¿Qué nos vende Marca?¿Insinúan que los futbolistas que nos hicieron campeones del mundo se dopan?
Solo Eduardo Inda es capaz de pensar eso.
Aquí os dejo la portada.
By Ignacio







UCL: Barça-Arsenal


Absoluto monopolio del FC Barcelona en la noche de ayer, dominó la pelota, las ocasiones y todo lo puramente futbolístico, únicamente un pero, Van Persie y Bussaca.
¿Qué hubiera pasado, si al árbitro de ayer hubiera sido un poco coherente y hubiera dejado al magnífico punta holandés en el campo. Digo coherente por que no es muy lógico que en unos octavos de final de UCL (mejor torneo de clubes), expulsase a un jugador por esas dos acciones.
Desde mi modesta opinión, pienso que hubiera sido totalmente diferente, aunque eso sí al 70% el Barça hubiera pasado, pero que sin ninguna duda el Arsenal (clasificado en el momento de la expulsión) hubiese tenido alguna oportunidad de pasar la eliminatoria.
By Ignacio

Amantes del fútbol


¿Quién es seguidor de fútbol?
- Un seguidor de futbol verá cualquier partido independientemente del equipo que juegue, la calidad del mismo o se repercusión mediática.
- Un gran seguidor de futbol será del equipo de su ciudad, pueblo o aldea y será socio y acudirá fielmente cada semana al campo.
- Para un seguidor de futbol un Mundial o Eurocopa es lo máximo a lo que puede aspirar ver y verá hasta los partido de la fase previa entre equipos futbolísticamente casi desconocidos.
- Seguidor de futbol es aquel que se ve los resúmenes de todas las cadenas, lee todos los periódicos y se ve hasta las clasificaciones de 2ªB, por supuesto incluyo la liga Inglesa, Francesa, Alemana, Italiana que seguro que tiene un equipo simpatizante en ellas.

¿Quién no es realmente un fiel seguidor de futbol?
- Aquel para el cual el futbol es España, porque juegan Villa, Torres y Casillas y además ganan. Porque toda esta gente cuando en 2004 nos eliminó Portugal, estaría pues no sé, viendo el partido seguro que no.
- Aquel que siendo de cualquier ciudad o pueblo que no tiene un equipo conocido o famoso, decide ser de Madrid y del Barça, ¿por qué? Por que gana. Desde aquí os digo: DEL MADRID Y DEL BARÇA ES CUALQUIERA, probar a ser de un equipo humilde, es mucho más grande ese sentimiento.
Un apunte que dice mucho, el gran amante de futbol, es de España y no de "la roja" ni de "podemos" ni chorradas de esas.
By Ignacio

LigaBBVA - Marcador