Futboleros, este es vuestro sitio.

Porque al futbol también se juega en internet. Blog de fútbol, para los amantes de este magnífico deporte, incluye opiniones, anécdotas y resumenes de partidos.
UCL - RESUMENES SEMANALES - ESPAÑA

DESDE LA LÍNEA DE CAL

No os olvidéis de comentar ya que suelo responder. Acepto sugerencias. Votar POSITIVO o NEGATIVO.

martes, 15 de marzo de 2011

Liga Alemana

Ya pasó esa época en la que el Bayern de Munich era ese super-equipo y acaparaba la mayoría de los titulos. Desde hace 5 años cada mes de agosto se nos presenta una Bundesliga diferente, siempre el Bayern con el mejor equipo y claro candidato al título. Pero cada año salta una sorpresa, hace 4 fue el Stuttgart, quién superó a Shalke 04 (segundo) y Bayern de Munich (cuarto). Ese verano y tras su esperpéntica actuación en el campeonato doméstico, se reforzó en el mercado veraniego y con incorporaciones de la talla de Frank Ribery y Luca Toni consiguió alzarse con el campeonato al año siguiente.
La historia se volvió a repetir en la temporada 2008/09, en la cual el Wolfsburg se proclamó campeón tras superar al Bayern de Munich por 2 puntos y tras exhibirse en el Allianz Arena (1-5). Ese año otros equipos como el Hertha de Berlin, de Voronin, también destacaron incluso situandose líder durante muchas jornadas. La revolución ese verano se produjo con la contratación de Louis Van Gaal como técnico, que se tradujo en dos títulos caseros (Liga y Copa) y una final de Champions.
Pero la Liga Alemana no deja de sorprendernos y este año cuando se suponía que iba a ser un año de consolidación del proyecto de Van Gaal, aparece el Borussia Dortmund, que gracias a una regularidad maravillosa, tiene en marzo más de 15 puntos de ventaja sobre el Munich (cuarto), que otro año más tenía el mejor equipo y se le presuponía campeón. Este hecho provocó que Van Gaal anunciase que deja a equipo en junio.
Otro equipo "sorpresa" en Alemania es el Shalke 04, que como el Bayern tiene años gloriosos y otros malísimos. Sin ir más lejos, el año pasado, el actual equipo de Raúl consiguió la segunda plaza y la consiguiente clasificación para la Champions. Sin embargo, este año con un mejor equipo y un gran entrenador (Feliz Magath) vagabundea por mitad de la tabla.

Un hecho que apoya, este crecimiento de nivel de la liga alemana es la concesión de cuatro plazas Champions en detrimento de Italia, que se conformará con tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LigaBBVA - Marcador