Futboleros, este es vuestro sitio.

Porque al futbol también se juega en internet. Blog de fútbol, para los amantes de este magnífico deporte, incluye opiniones, anécdotas y resumenes de partidos.
UCL - RESUMENES SEMANALES - ESPAÑA

DESDE LA LÍNEA DE CAL

No os olvidéis de comentar ya que suelo responder. Acepto sugerencias. Votar POSITIVO o NEGATIVO.

martes, 22 de marzo de 2011

Semanas internacionales

A la mayoría de los futboleros les gusta tener descansos en la competición doméstica para que tengan lugar partidos amistosos o de clasificación de las selecciones. Pero estos descansos que cito, están muy condicionados y normalmente en los jugadores y en los equipos suelen tener efectos negativos. El cansancio en los jugadores se multiplican por el hecho de tener que jugar partidos "extra" y por el largo viaje que a veces estos traen con sí, por ejemplo los sudamericanos que juegan en las ligas europeas.

Todo esto nos lleva al debate de que si son necesarios tantos partidos internacionales para la clasificación para una Eurocopa o un Mundial o si se deberían elegir los equipos por los resultados cosechados en los últimos años y realizar para el resto de selecciones otro torneo "B".

También se hablo entre los clubes y las federaciones de que los equipos perciban unas cantidades de dinero por prestar a sus jugadores asumiendo el riesgo de una lesión, pero esto definitivamente se descartó  por que las cantidades económicas no eran viables para la federación.

Como acto de rechazo a la federación, varios clubes como el FC Barcelona se negaron a ceder a sus jugadores, pero forzados por la obligación y la posible sanción económica finalmente accedieron pero en contra de su voluntad. Pienso que sería buena idea que los jugadores pudieran elegir que partidos jugar y que segun la cantidad de partidos que juegen vayan a los grandes torneos internacionales. Está claro que se perdería calidad, pero estos partidos los jugaría gente con ganas y no gente obligada.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mucho de los calendarios de torneos son un poco retrogrados debido a que recargan los partidos en un corto plazo de tiempo y los jugadores no pueden rendir a el máximo.

    ResponderEliminar

LigaBBVA - Marcador