Futboleros, este es vuestro sitio.

Porque al futbol también se juega en internet. Blog de fútbol, para los amantes de este magnífico deporte, incluye opiniones, anécdotas y resumenes de partidos.
UCL - RESUMENES SEMANALES - ESPAÑA

DESDE LA LÍNEA DE CAL

No os olvidéis de comentar ya que suelo responder. Acepto sugerencias. Votar POSITIVO o NEGATIVO.

domingo, 20 de marzo de 2011

Liga BBVA


A falta de 9 jornadas para el final de la Liga, las posiciones finales se van aclarando, por arriba, el FC Barcelona, que ha pasado de un juego arrollador a uno práctico y sin tanto desgaste, previniendo la recta final de temporada. A 5 puntos y salvo hecatombe de los de Guardiola, insalvables, se encuentra un Real Madrid que cada día juega mejor (llega un poco tarde), centrado en la final de Copa y en los cuartos de la UCL contra los Spurs.
Los dos puestos restantes de UCL, están ya definidos, aunque quedaría saber en qué posición cada equipo. Pienso que quedarán así, pues imagino a un Villareal más centrado en la Europa League, que se conformará con la cuarta plaza, aunque potencial tiene de sobre para alcanzar la tercera que actualmente tiene un Valencia muy debilitado tras su desastrosa eliminación europea.
La lucha más interesante está en la Europa League, con hasta 6 equipos (Espanyol, Athletic, Sevilla, Atlético de Madrid, Mallorca y Real Sociedad) luchando por 3 plazas (una de copa). La lógica y el fútbol dice que finalmente las obtendrán los tres equipos que ahora las ocupan, pero ojo con un Atleti impredecible, que es capaz de lo mejor y lo peor, y una Real que de la mano de Xabi Prieto, tiene mucha ilusión en esta su primera temporada en su vuelta a la élite.

Las tres plazas de descenso parecen claras, no solo porque los tres equipos (Málaga, Hércules y Almería) estén ya a 3 puntos de la salvación sino también por su falta de juego y ambición por salvarse. Pero ni mucho menos descartaría una recuperación "in extremis" de alguno de estos tres equipos pero a día de hoy parece difícil, pese a la gran apuesta deportiva en dos de esos tres conjuntos (Málaga y Hércules).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LigaBBVA - Marcador